solar-panels-in-dim-light-picture-id1049388950_1.jpg

Sistemas Solares Conectados a la red ON-GRID

Los sistemas solares On Grid trabajan en conjunto con la red eléctrica y se utilizan en zonas donde generalmente no hay fallas eléctricas. Durante el día estos sistemas generan energía para tu consumo pero durante la noche debes tomar la energía que consumas de la red eléctrica. Son ideales para ahorrar energía y dinero ya que te ayudan a disminuir tu consumo energético y el costo de tu factura de energía.

Imagen Sistemas ON grid_edited.jpg

Los sistemas On Grid se pueden comportar de tres formas dependiendo de tu consumo energético y la energía generada por el sistema:

Caso 1: Ahorro

Si tu consumo energético es mayor a la energía que genera el sistema solar, solo pagarás la energía que tomes directamente de la red.

Caso 2: Balance

Si tu consumo energético es igual a la energía que genera el sistema solar, no tomarás energía de la red eléctrica y por lo tanto no tendrás que pagar nada al operador de red.

Caso 3: Excedentes

Si tu consumo energético es mayor a la energía que genera el sistema solar, puedes entregar la energía extra que generas al operador de red e incluso venderle energía.

Tal como mencionamos anteriormente este es un sistema dependiente de la red eléctrica, por lo que siempre se requerirá de su servicio para el correcto funcionamiento de la instalación fotovoltaica. Esto quiere decir que el cliente podrá hacer uso de la energía generada durante el día y cuando el sol se esconda se suministrará de la energía de la red.

Este tipo de instalaciones se componen por cuatro elementos: paneles solares, inversores, un tablero de distribución y un medidor bidireccional, el cual a diferencia del medidor tradicional, es capaz de medir tanto la energía consumida como la generada por los paneles.

580b57fcd9996e24bc43c543.png